top of page

La Voz de La Verdad

EL MONTE: DURANTE AÑOS CREYENDO POR LA LIBERTAD DE TUS HIJOS

Por Yesmin Contreras S.



Hace 13 años atrás pude conocer realmente lo que es la paz y la verdadera libertad en mi corazón. Desde ese entonces comenzaron a sucederme muchas cosas que durante años no había experimentado, como por ejemplo amar, dormir bien en las noches, tener paz en mi interior, amar y respetar a mi familia…entre otras, pero por sobre todas ellas una muy poderosa y sorprendente “Creer en Dios” y también en Mí

Yo al igual que muchas personas o quizás tu que estás en este momento leyendo este artículo te has preguntado alguna vez: ¿Por qué nuestra comuna es pobre?...entre otras tantas interrogantes. Pareciera que, hasta hace muy poco los dineros, empleos, proyectos, etc, pasaban por todas las comunas, por las comunas vecinas y no por estas tierras. Mas de alguna vez quizás has dicho ¿Qué sucede en este lugar? ¿Por qué parece ser que se han olvidado de nosotros? ¿Por qué hay tantas injusticias? Yo me hice muchísimas veces esas preguntas y solo cuando Yo fui libre y sana en mi interior de tantas heridas, traumas y enfermedades varias me di cuenta de la raíz del problema.

Yo al igual que muchos montinos, creía tener una vida relativamente buena, yo me sentía buena solo por el hecho de que nunca “había matado a nadie”, pero si en verdad les contara toda la destrucción familiar, pobreza, división, heridas, depresiones, etc, etc que estaba viviendo en ese entonces me tomaría ediciones completas de este periódico poder contárselas. Yo se que lo que me ocurría a mi, es un reflejo de lo que viven cientos de mujeres, hombres, niños y familias completas en nuestra comuna. Entendí que nosotros como Comuna estamos “en cadenas”, estamos presos, atormentados, fatigados, sin esperanza, siendo esclavos llevados y arrastrados por nuestra cultura e ideologías varias que han moldeado nuestra forma de pensar y nuestro corazón. Desde que se me fueron abiertos los ojos a esta realidad y conocí la verdad, creí absolutamente que aquel que me libero a mi podía hacerlo con cada uno de ustedes, con la Comuna completa.

¿Por qué estamos como estamos? Hay un texto que lo explica claramente y este dice: “la justicia engrandece a la nación: mas el pecado es afrenta de las naciones” (Proverbios 14:34). Defínase la palabra Justicia como: “estar a cuentas con Dios, rectitud, lo correcto”. Esta claro porque estamos así ¿Verdad?, si fuésemos gente “justa” la condición de nuestra comuna sería totalmente distinta, la situación de nuestros niños y jóvenes sería otra. Personalmente, todo lo que a mi me pasaba era por causa de mi injusticia, aún las enfermedades que padecía a los huesos, depresión, migrañas, entre otras eran producto de mis propias acciones, en realidad lo que había sembrado, había cosechado. Según yo, muchas cosas que hacía eran normales y no malas, como por ejemplo no respetar a mis padres, mentir, ver cosas incorrectas, hablar mal de otros, ser idólatras, etc, no sabía que todo esto me acarreaba más destrucción y muerte, más si le sumamos toda la herencia espiritual que heredamos de nuestros padres y antepasados haciendo lo mismo que ellos, sumiendo a generaciones enteras a la destrucción, corrupción y muerte. En verdad me di cuenta que era muy injusta, pero hubo alguien que me perdonó y me liberó de toda injusticia…su nombre es Jesús.

Desde ese entonces no he dejado de orar por mi comuna, porque se que hay salvación, libertad y restauración que los está esperando. No he dejado de interceder porque Dios nos perdone por todo lo malo que hayamos hecho, que nos perdone por toda la injusticia que hemos cometido. En unas ediciones anteriores comentamos las deudas de la municipalidad que se arrastran de hace muchos años atrás y que en cada período siguen apareciendo y nadie se hace cargo de eso. Todo eso suma injusticia, acrecienta el juicio sobre nuestra tierra, sumémosle todos los abusos que se han cometido, la mala atención de salud, la falta de oportunidades, la mala educación, el oprimir a los indefensos, robar en los salarios, oprimir a la gente en sus trabajos, violencia intrafamiliar, divisiones, etc, etc. ¿Cuántas de las empresas de nuestra comuna son justas? .

Queridos montinos “Si se humilla el pueblo sobre el cual el nombre de Dios es invocado, y oraren, y buscaren Su rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Dios nos oirá desde los cielos y perdonará nuestros pecados y sanará nuestra tierra”. (2 Crónicas 7:14). Sigo en este trabajo con todo un equipo de amigos, el de humillarnos y orar por nuestra comuna, por nuestros gobernantes, por arrepentimiento, por todos aquellos que están en autoridad, para que Dios nos bendiga y nos guie a El, para que nuestros ojos sean alumbrados y podamos en verdad reconocer nuestros errores y faltas y traerlas delante de Dios.

Se que Dios nos ha oído, que ha respondido a nuestro clamor, hoy yo puedo ver que Dios ha permitido varias cosas en nuestro favor a nivel comunal, y esto lo ha hecho El, no ha sido la astucia de personas que han hecho proyectos, no ha sido el alcalde ni los concejales, ha sido Dios quien ha abierto las puertas para que así sea….La gloria y el Honor es de Dios, no es de ningún hombre, es sólo de El, que ha decidido darnos un atisbo de lo que el quiere hacer en esta tierra. Queda mucho por hacer, nos queda mucho por interceder, sobre todo ahora que leyes totalmente injustas quieren ser aprobadas por los políticos de turno, pero estamos orando e intercediendo para que toda esta injusticia que quiere ser soltada sobre El Monte y aún sobre toda la nación sea detenida, sino sufriremos las consecuencias por permitir todas estas injusticias y aún aprobarlas. Hoy te invito a buscar a Dios a ponerte a cuentas con El, a orar juntos porque el Monte se arrepienta, a que derribe los altares, saque toda idolatría del corazón que por cierto por años nos ha maldecido trayendo pobreza y así podamos invitar otra vez a Dios a nuestras casas, a nuestra comuna y nos pueda así bendecir. Dios no es una imagen, es más en la biblia el castiga la adoración de éstas, Dios esta vivo, esta en todo lugar, esperando que alguien le busque y decida amarle y seguirle para así poder habitar en familia con el hombre.

¡Si hay una respuesta, si hay una solución! Y no descansaremos hasta ver nuestra comunidad transformada, a su gente libre y sana, a sus hijos caminando en victoria y gozo por causa de que Dios ha decido habitar en este lugar.

 
bottom of page