ACTUALIDAD: ¿QUE ESTA SUCEDIENDO?
Esta es la pregunta que últimamente mas he observado en los muros de mis amigos en internet, ¿Qué está sucediendo? es la interrogante para muchos, que observan impávidos los “terremotos” que están conmoviendo hoy a nuestra sociedad y los desastres que observamos en la naturaleza, no tan solo en nuestra nación sino en muchos lugares de la tierra.
Son los juicios de Dios, juicios que traen mucha luz, luz de justicia para que podamos VER, para que podamos tener ENTENDIMIENTO de cómo hemos estado viviendo y edificando nuestras vidas. Estos juicios muestran que todo lo que se use para edificar que no sea justo (recto, bueno a los ojos de Dios) un día será alumbrado y se “verá”, se mostrará a los ojos de todos como fue edificado el cimiento en este. En la historia lo podemos ver, no hay ningún sistema ni ideología que ha permanecido en pié pues han sido edificados en base a injusticias y llegó el día en que fueron alumbrados por Aquel que es verdaderamente Justo en todo, y estos fueron derrumbados. Llega en algún momento los juicios de Dios y estos alumbran y todo este castillo edificado en injusticia, débil como un castillo de naipes caerá a tierra sin que nadie pueda detenerlo.
El Rey David deseaba los juicios de Dios en el Salmo 19:9-11 dice “Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que la miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos, en guardarlos hay grande galardón”.
Los juicios de Dios han venido sobre Chile, y se ha mostrado en verdad nuestro corazón, todos los dichos con que alagaban a nuestro país hace un tiempo atrás nunca más se oyeron, sino por el contrario, y esto por causa de que la Luz de Justicia ha alumbrado cada corazón de nuestra nación y se ha manifestado lo que estaba escondido, mostrando en verdad lo que hay en nosotros. Día tras día, más y más cosas siguen saliendo a la luz, pues cuando esta alumbra no hay nada en oscuridad que no vaya a ser alumbrado, la luz es poderosa, esta vence toda tiniebla, las tinieblas no pudieron prevalecer contra ella.
Cada cosa que hemos visto en los medios de comunicación y aún más allá de lo que han anunciado es lo que realmente hay en Chile, mucha injusticia, partiendo por el sistema económico y político de nuestra nación, entre otros. A nivel personal esta luz ha tocado nuestras vidas para VER y hacer los cambios necesarios y así podamos vivir en justicia delante de Dios y de nuestros hijos. Mucha gente teme a los juicios de Dios, los han mal entendido, los juicios de Dios debemos desear, el mismo rey David decía “¿Quién podrá entender sus propios errores?... líbrame de los que me son ocultos”. Sin Luz nadie puede ver, sin entendimiento somos ciegos, no vemos los errores que cometemos, el mal que hacemos, pues está incorporado en nosotros, es parte de nuestra cultura, por lo tanto no lo vemos como algo malo, debemos humillarnos, creo que esa debe ser nuestra actitud, es este tiempo de tantos juicios clamar porque podamos entender nuestros errores, reconocer que nos hemos equivocado, reconocer que hay áreas en nuestras vidas que han sido mal edificadas, han sido edificadas sobre fundamentos llenos de maldad, roguemos que Dios nos perdones y que nos limpie de todo esto, y así sea ese fundamento retirado y podamos ser libres y limpios. Estamos a tiempo de ponernos a cuenta, Dios siempre nos ayudará para entender cada tiempo que estamos viviendo, Dios nos ama y quiere que podamos ser libres y prosperados en todo lo que hagamos.
Lo tremendo de todo esto es que a pesar de todo lo que ha salido a la luz, solo una autoridad de nuestra nación se humillo, nadie más se ha puesto delante de la nación ha pedir perdón por lo que han hecho, no hemos visto arrepentimiento sino por el contrario, siendo aun sorprendidos por la justicia siguen negando sus actos hasta el final, pensando que con esa actitud uno se puede librar de el peso del pecado sobre sus vidas. Todo juicio viene a juzgar y no hay nada delante de Dios que pueda ser ocultado, Sus juicios sacarán todo, todo a la luz.
Siento mucho gozo en este momento por dos razones, la primera es que puedo ver cuánto Dios nos ama, como todo Padre que ama a sus hijos, pues El con sus juicios nos alumbra para que podamos ser sanos y libres, El nos ayuda, El nos espera para que podamos entender y volver así hacia El. Y lo segundo que me provoca gozo es ver como Dios gobierna sobre todo, ¿Quién lo podrá detener? ¿Quién podrá contra Dios? Lo que Él ha pensado hacer ¿Quién lo estorbará? Todo lo que se ha levantado en su contra, Él lo ha derribado, todo el orgullo del hombre ha sido pisoteado por Su justicia, eso provoca en mi un mayor respeto y admiración por Aquel que tiene todas las cosas en Su mano y de quién proviene todo.
Se parte de nuestro clamor, primeramente por nosotros, por nuestra nación y por las naciones que necesitan más y más de Su luz. Roguemos para que nuestro corazón sea cambiado y podamos vestirnos de una vez por todas de Humildad para encontrar así el favor de Dios sobre nuestras naciones. Roguemos porque en nuestras comunidades se levanten hombres justos que gobiernen, con justo juicio y sean parte así de la transformación de las comunidades, no de la devastación de éstas….